Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Contáctanos | 333 903 1654 | 33 3146 1456 | Zona Metropolitana de Gdl.

  • Inicio
  • Blog
  • Lo que necesitas saber para elaborar tu Currículum

Lo que necesitas saber para elaborar tu Currículum

Un currículum es un volante de publicidad de tu persona. Debe incitar a su lectura desde las primeras líneas y tener poca información, por lo cual debes mostrar en él, solo tus datos mas relevantes y organizarlos por orden de importancia. El objetivo de un CV es obtener una entrevista.

A continuacion te mencionara los elementos principales necesarios para elaborar un currículum:

a) MATERIALES

  • Se debe emplear papel blanco y de preferencia mas grueso de lo común
  • Elaboralo en Word y procura que la impresion sea de calidad
  • Asegurate de salir bien en la foto que insertes y que esta proyecte una imagen profesional, sino tienes una buena foto no es imprescindible agregarla. Evita por favor poses de moda (boca de pescado, la V con tus dedos, guiños, etc) ropa o accesorios llamativos o no propios para el ambito laboral, no uses una Selfie. La foto va hasta arriba de la hoja a la izquierda
  • A menudo creemos que mientras mas información tenga nuestro currículum haremos notar que valemos más e impresionaremos a los reclutadores. Sin embargo, saturarlo de información es un grave error. Mientras mas claro y conciso sea un currículum, mas oportunidad tendremos de que los reclutadores lo lean en su totalidad.
  • Nunca debe llevar caratúlas ni debes engargolarlo
  • Colocalo en un folder sencillo, pero un poco mas llamativo que los comunes. Y asegurate de poner tu nombre y encabezado en la pestaña del fólder.
b) ELEMENTOS
     Recuerda que un currículum funciona como volante publicitario, donde la información más importante debe ir inmediatamente despues del encabezado, los datos generales, tu objetivo (en ese orden).
     Necesitas analizar con cuidado en que orden apareceran los demas datos. Por ejemplo si tienes mucha experiencia y pocos estudios, primero deberas anotar tu experiencia laboral y despues la educación. Si por lo contrario tienes una maestría o doctorado, la sección de Educacion debe ir antes que la experiencia profesional.
 
  • Encabezado:Todos los reclutadores estamos acostumbrados a ver en el encabezado la expresion latina Currículum Vite o a veces el nombre del postulante. Pero esto en realidad no ayuda de nada. Por ejemplo si el reclutador busca un Contador, de nada le sirve saber tu nombre. De modo que si eres contador te conviene facilitarle la busqueda y escribir como encabezado CONTADOR PÚBLICO.  El encabezado funciona como el titulo del libro, si este es llamativo, incitas a la gente a hojearlo. Incluso puedes dar un toque de creatividad al encabezado y con eso incrementar tus posibilidades.
        El encabezado debe ir cargado a la izquierda y escrito con letra MAYÚSCULA o utilizar Negritas. Estos son algunos ejemplos.
        ARQUITECTO ESPECIALISTA EN DESARROLLO URBANO
        DISEÑADOR DE PAGINAS WEB
        ASISTENTE DE DIRECCION EFICAZ
        CONTADOR PUBLICO ESPECIALISTA
        SUPERVISOR DE CENTRO DE ATENCION TELEFONICA
  • Datos generales: Los importantes unicamente son cuatro Nombre, Domicilio, Numero telefonico y correo electronico.
  • Objetivo: esta seccion debe ir titulada con la palabra Objetivo (en negritas) y es solo un parrafo de no mas de tres lineas. En el que podras resumir a qué te dedicas, qué buscas, tu experiencia y en qué area te desempeñas. EJEMPLO:
        Objetivo: Laborar en puesto gerencial dentro de una empresa de desarrollo inmobiliario, arquitecto con más de 20 años de experiencia en      materia de desarrollo urbano y vivienda.
        Objetivo: Lograr una posicion a nivel gerencial, contador publico con ocho años de experiencia en impuestos y auditoria.
        Objetivo: Trabajar en los sectores editorial y publicitario, diseñador gráfico con sólidos conocimientos en programas Quark Express, Illustrator y PageMaker.
        Este tipo de objetivos dice al reclutador exactamente que buscas y lo que haces. Si no tienes experiencia por que eres recien egresado, tu objetivo debe decir en qué área  área deseas trabajar y por que crees que es la mejor para ti o bien que consideras poder aportar a la empresa. (ver ultimo ejemplo).
  • Educación: Los elementos de esta sección deben de ir por orden de importancia. Si tienes una carrera profesional a nivel ingenieria o licenciatura, debes mencionarla al principio. No es necesario mencionar donde estudiaste la preparatoria, la secundaría y mucho menos la primaria. La manera mas precisa es elaborar esta seccón diviendola en dos columnas, una con el periodo de estudio y otra con el titulo obtenido/y con la escuela donde se curso. Por ejemplo
        2014-2016     Maestria en Administración de Negocios / UNAM
        2000-2005     Licenciatura en Administración de Empresas /Universidad de Guadalajara
  • Experiencia profesional: Como en el caso anterior, deberá ir a dos columnas las fechas en una y el puesto y la empresa en otra, como aparece a continuación.
        2005-2010     Banco del Norte, S.A. / Ejecutivo de atencion a cliente
        2011-2016     Seguros la Metropolitana SA / Gerente de ventas
        Para cada puesto debes añadir dos o tres viñetas con los logros o actividades que dsempeñaste, debes usar frases cortas que mencionen los mas relevantes del puesto que
        ocupabas, las responsabilidades que tenias y las metas que alcanzaste.
        Por ejemplo:
        2011-2016     Seguros la Metropolitana SA / Gerente de ventas
  •         Capacité a 12 ejecutivos de ventas y por ello se incrementaron las ventas 61% en el primer trimestre
  •         Desarrollé un sistemas de ventas y prospectación de clientes que agilizo el acercamiento, de 30 clientes nuevos atraidos en un mes, se lograron primero 68 y luego 76.
  •         Supervisé al personal de ventas que constaba de 47 personas, con lo cual se logró un recorte de mas de 30 horas extras cada semana.
  • Informacion adicional: Estar sección debe ir separada y debes incluir solamente los siguientes datos:
       Nacionalidad
       Estado civil
       Edad o fecha de nacimiento
       Los idiomas que manejes y el porcentaje de dominio
       La paquetería o herramientas que manejes (solo las relacionadas con el puesto)
       Cursos (solo los que se relacionen con el puesto solicitado)
 
CONSEJO ADICIONAL:
Cuida al máximo la ortografía y la gramática. Por ningun motivo, el currículum debe tener "errores de dedo"
Aunque no existe un formato estricto para elaborar un currículum, estas recomendaciones son los elementos basico que toman en cuenta los reclutadores.
Muy bien ahora a preparte para la ENTREVISTA. De la cual escribiremos en la siguiente entrega.

ImprimirCorreo electrónico

¿Buscas Empleo?

Regístrate para crear un perfil de Talento, subir tu CV y aplicar a las vacantes que tenemos publicadas.

Crear un Perfil
Buscar una vacante ahora

Conéctate

(044) 333 903 1654
(01 33) 3146 1456
contacto@consultoriaconexa.com